Connect with us

Adorable

¡No le pegues a tu perro!

Published

on

Es mucho más común de lo que pensamos que las personas eduquen a sus perros, Pero has pensado, qué pasa por su mente cuando los maltratas. Aquí lo sabrás

Pegarle a tu mascota no es la mejor manera de educarlo. Sin embargo, este trato está ligado a  una manera arcaica de educación que aún persiste y  con la que muchos creen que  podrán enseñar a sus hijos y animales lo que ellos desean que aprendan.

¿Qué pasa cuando les pegas?

Cuando le pegas al perro lo primero que mira  el animal es la intención y emoción que tienes en ese momento. Es decir, él percibe la ira de su dueño, entiende que está fuera de control y de inmediato prende sus alarmas y se siente en peligro y con miedo de lo que le pueda pasar.

Con  los golpes lo único que se logra es que el can trate de huir, además del que  su cerebro  realiza un bloqueo que no le permite aprender. Por esa razón, pegarle jamás será una solución. “Un perro aprende  lo que se le enseña cuando su cerebro está en calma. Con pegarle no se logra absolutamente nada, no va a poder aprender porque está invadido por el miedo”, según explica Diego Páez Vanegas, educador canino.

Te puede interesar: ¿Debes golpear a tu perro para educarlo?

Además, los golpes se convierten en una de las razones principales por las que un animal modifica su actitud.  ¿Qué comportamiento tienen cuando son maltratados?

  • Agresividad: Instintivamente el miedo los obliga a sobrevivir. la maneras de hacerlo son: huyendo en el momento de ser golpeados o mordiendo para defenderse.
  • Frustración: Un perro que constantemente es maltratado puede empezar a hacer daños. “Muchas veces muerden las cosas o se hacen daño a sí mismos como consecuencia de la ansiedad que les produce estar en un ambiente en el que no se sienten respetados”, según Dego Páez.
  • Desconfianza: Cuando el perro sabe que una persona lo golpea con frecuencia, empieza a sentir desconfianza no solo de él sino del común de la gente, porque empieza a asociar a todas las personas que ve con aquél que lo golpeó.

Recuerda: el maltrato animal no es la manera de lograr tus objetivos. La mejor manera para que aprenda es motivándolo y premiando sus conductas positivas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adorable

Joven abraza a perros callejeros y sus reacciones son increíbles!

Published

on

Todos los seres vivos necesitan el cuidado y el amor para vivir felices. Pero ¿cómo van a sentir los animales que viven en la calle? Privados de las cosas más básicas para la existencia de vida, como el agua y los alimentos, estos animales a menudo ni siquiera se llegan a experimentar momentos de afecto en sus vidas.

Es cierto que son libres y su casa es el mundo entero, sino que también están expuestos a todos los peligros, por no hablar de que muchos de ellos nacen y mueren en la calle, sin sentir el amor de un ser humano.


Es muy simple abrazar un animal. Sobre la base de esta frase que la idea de “El primer abrazo”, donde un joven se pasa el día dando abrazos y dando afecto a los animales callejeros necesitados. Pacientemente él llama a los caninos y se va  ganando poco a poco su confianza.

Pronto el joven puede “hacer magia”. Las reacciones de los animales no tienen precio. Tal vez hoy sigue este ejemplo y comenzar uno por uno para abrazar el patudo tu ciudad.

Comparte con tus amigos y familiares, todo el mundo sabe que los animales sin hogar también merecen sentir el calor y el amor humano.

Fuente

Continue Reading

Adorable

Después De Que Su Mejor Amigo Muriera, Este Perro Deprimido Encuentra Consuelo En Un Pato!

Published

on

 

George el perro pasó dos años deprimido por la muerte de su mejor amigo, un labrador llamado Blackie que tenía 12 años. Sin embargo, el martes pasado, un amigable pato entró de la nada en su vida y se acurrucó con él cuando yacía triste en el porche de su hogar en Tennessee.

“No tenemos idea de dónde salió este pato, pero parece que quiere mucho a George. Desde que llegó, George dejó de llorar”, declaró en Facebook Jacquie Litton, dueña del perrito. “Es raro que un pato simplemente aparezca en la casa y se encariñe tanto con un perro, pero más extraño aún es que ocurrió justo en la semana aniversario del fallecimiento de Blackie”. Desde ese día, ambos son inseparables. El pato sigue a George donde quiera que vaya y lo cura de su soledad. Finalmente puede sonreír de nuevo.

Más información: Facebook

George el perro ha estado deprimido los últimos 2 años desde que su mejor amigo de 12 años, Blackie el labrador, murió

Después_de_que_su_mejor-01

El pobre perrito se movía a duras penas, pero el martes un pato apareció de la nada en su vida

Después_de_que_su_mejor-02

El pato se sentó junto a un descorazonado George mientras él estaba acostado en el porche de su casa en Tennessee

Después_de_que_su_mejor-03

“No tenemos idea de dónde salió este pato, pero parece que quiere mucho a George. Desde que llegó, George dejó de llorar”

Después_de_que_su_mejor-04

“Es raro que un pato simplemente aparezca en la casa y se encariñe tanto con un perro”

Después_de_que_su_mejor-05

Pero lo más extraño es que esto ocurrió en la semana aniversario del fallecimiento de Blackie

Después_de_que_su_mejor-06

Desde entonces, ambos son inseparables. ¡El pato sigue a George donde quiera que vaya!

Después_de_que_su_mejor-07

Finalmente puede sonreír de nuevo

Después_de_que_su_mejor-08

Fuente

Continue Reading

Adorable

Cachorro Abandonado Y Ternero Se Convierten En Mejores Amigos Y Superan Su Triste Pasado!

Published

on

Todo comenzó cuando Juliana Castañeda, fundadora y directora del centro para animales de Juliana en Colombia, se encontró un día con cuatro cachorros en el bosque.

Se llevó a los cuatro a casa y decidió buscarles un nuevo hogar. Para ello hizo un viaje a los EE.UU. y logró encontrarle hogar a 3 de los 4 cachorros.

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Al principio parecía que los cachorros estaban bien y podrían unirse a las manadas de perros salvajes del área.

Pero, a Sri Ram, el cuarto cachorro, no había nadie que lo quisiese. Se sentía muy solo. Juliana le llevó de nuevo a su centro y le trasladó a la zona donde los perros de edad avanzada seguían con la esperanza de encontrar un nuevo hogar.

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Pero uno de ellos, llamado Sri Ram, fue dejado atrás. Estaba muy solo. Castañeda lo llevó al lugar donde tenían a los perros mayores con la esperanza de que encontrara alguien con quien relacionarse.

Bernie era un ternero macho nacido hacía poco en una granja lechera. Los terneros machos suelen ser sacrificados para vender su carne, pero los propietarios de Bernie querían que tuviera un destino completamente distinto y mucho más feliz, por ello le dejaron en este centro.

 

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

En lugar de eso, Sri Ram conoció a Bernie.

Bernie es un ternero que nació en una granja de lácteos. Los terneros usualmente son sacrificados para vender su carne, pero los dueños de Bernie querían que tuviera un destino mejor, así que lo enviaron a vivir al santuario.

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Y como dicen, el resto es historia.

Puede que parezca extraño ver a este par haciéndose cariños y jugando juntos, especialmente por su diferencia de tamaño (y a Bernie le falta mucho por crecer) pero los animales tienen una habilidad única para encontrar un amigo en todos los seres que conocen, sin importar lo diferentes que sean.

 

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Según Juliana, fue amor a primera vista.

Ella atribuye lo bien que se llevan a sus edades. “Ambos son sólo niños”, dice ella. Sri Ram tiene 5 meses de edad y Bernie tan solo 3.

 

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Hoy en día, esta pareja es casi inseparable. Juegan en la hierba juntos durante horas. Y cuando están cansados de jugar, se acurrucan para dormir una siesta juntos.

A Bernie le gusta acurrucarse con sus amigos humanos también. Él realmente parece que piensa que es un perro.

 

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Facebook / Juliana's Animal Sanctuary

Facebook / Juliana’s Animal Sanctuary

A Bernie le gusta acurrucarse con sus amigos humanos. De verdad cree que es un perro, salta sobre las camas sin cuidado alguno.

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Claro, no siempre tiene permiso de saltar en las camas. Tiene su propio lugar para dormir cerca de los demás perros.

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Lo mejor de todo es que Bernie y Sri Ram podrán crecer y envejecer juntos.

Pasarán el resto de sus vidas en el santuario con Castañeda, su familia y un caballo, un cerdo, una codorniz, una paloma, tres conejos, siete gallinas, dos tortugas, 13 gatos y 35 perros que hacen de éste un lindo hogar.

Facebook / Juliana's Animal SanctuaryFacebook / Juliana’s Animal Sanctuary

Sri Ram también se hizo amigo de Bhimal, el hijo de Castañeda.

En el video a continuación podrás verlos en acción. ¡Mira como Sri Ram cubre de besos a Bernie!

 

 

Fuente

Continue Reading

Vlog is a carefully crafted WordPress theme with a focus on your video content. It will suit the needs of any personal video blog, all the way to complex magazine websites. Whether you need a website for video blogging, video tutorials and lessons or any sort of viral video sharing, Vlog is the perfect choice. YouTube, Vimeo, Dailymotion and other common video content never looked better!

Find out more

Más Popular